CONCEPT DESIGN
Al crear un logotipo es necesario establecer en primer lugar un concepto, este concepto será el que orientará las decisiones en lo que a formas y colores se refiere. En este post vamos a exponer el concepto por detrás de algunos de los logos que hemos diseñado.
RELACIÓN DIRECTA
Los isotipos y logotipos a continuación exponen una relación directa y obvia que permiten vincular fácilmente el nombre de la empresa con su área de actuación.












Logotipos de esta clase favorecen mucho la asociación directa entre producto y empresa, ayudando a crear en la mente de la gente una relación entre estos como si de sinónimos se tratasen.
MULTIPLES SIMBOLISMOS
En algunas ocasiones creamos logotipos que reúnen varios simbolismos, algunos más claros y otros más subliminales, lo que aporta capas de complejidad que hacen que estos logos sobresalgan en complejidad aún siendo bastante simples visualmente.


El isotipo de GPL es un buen ejemplo de eso. Esta empresa brasileña de instalaciones de placas solares tiene inicialmente y de forma bastante clara, la intención de mostrar la relación entre el Sol y la energía en un logo que reúne ambos símbolos. Sin embargo las letras G P L están inclusas en este, siendo la G la más clara pero estando presentes la P y la L también.
otro ejemplo de multiples simbolismos en un mismo logotipo es el de la empresa brasileña “Núcleo Quântico”.

Núcleo Quântico comercializa productos florales quánticos, de ahí la alusión al átomo con protones y electrones girando al rededor del núcleo de un átomo. Ademas de estos productos también se ejerce en sus instalaciones la iridologia y también se dan cursos relacionados a esta disciplina, así el logotipo que creamos para ellos vincula los dos conceptos, un átomo y un ojo.

Para la escuela de ingles SES usamos las letras para representar cosas, la E pasó a representar las líneas de la bandera estadounidense y las SS pasaron a representar dos globos de texto viniendo de dos direcciones como si se tratase de una conversación.
ACTUALIZANDO SIN PERDER IDENTIDAD

La empresa argentina Terapeutika tenia un logo que parecía sugerir el surgimiento de pétalos o semillas, usando ese concepto lo llevamos más allá al dejar la presencia de las semillas de forma más expuesta, inspirándonos en la forma de una semilla ya germinando y las aberturas de las semillas de azafrán. El resultado es un logo de más fácil vinculación con el producto y a su vez sin perdida de identidad, pareciendo más una evolución del antiguo logotipo más que un cambio de imagen.
En conclusión, el concepto es el principio fundamental de todo logotipo y en DMDW nos dedicamos a crear logotipos con sentido y significado.